sábado, 10 de enero de 2015

Las últimas ruinas ibero-romanas





Hola!!!

Que tal la vuelta  a la rutina? Yo lo llevo fatal jaja, otra vez laboratorio, clases de máster… uf! Y encima otra vez el frío húmedo este que hay en Santiago, mientras aquí estamos a 5 grado, en Valencia estáis a 19? 20?…. Que horror! Menos mal que para compensarme los reyes fueron buenos y me trajeron dos entradas para ir a ver un partido muy especial. Hoy me voy a la ciudad más industrial de Galicia,  VIGO,  a ver mi VALENCIA, mi querido VALENCIA.. que esperemos que le gane al Celta, porque si no.. la de palos que me voy a llevar por vacilona.. L
Así que ya sabéis próximamente estará en el BLOG, aunque con la de lío que llevo… no se cuando estará, espero que pronto.. porque tengo muchísimas cosas que enseñaros como Asturias, el Oceanográfico de Valencia, Finisterre… si es que no hay tiempo para todo! Jajaja pero poquito a poco os lo iré subiendo.. I PROMISE.






 Hoy para finalizar ya con el periodo de navidad, quería contaros una última cosa sobre la Vall d’uixó. Podría estar infinitamente hablando de mi pueblo ( bueno, más bien CIUDAD) porque es un lugar muy muy especial para mí. Y aunque muchas veces reniegue de él y diga, ay! Es que es un pueblo bla bla bla…. Es cierto, es un pueblo, pero es MI PUEBLO… ese que me ha visto crecer, revolotear como una enana por el parque manchándome hasta más no poder con el barro, jugando con los vecinos hasta tarde,  yendo a los coches de choque para ver a los chicos más mayores que jugaban a futbol, bailar en las finales, muchas borracheras en centro.. y así podría estar horas y horas.. 

Pero lo importante es que muchas cosas de esas no hubieran pasado si no se tratara de un pueblo, así que yo AMO a mi pueblo.. y con él sus historias, aventuras y monumentos.. Aunque también es verdad que hay veces en la vida que tienes que abandonarlo para poder crecer como persona y ver algo más que las cuatro paredes que hay allí.. seguro que tarde o temprano volveremos al nido y será para siempre J






La Vall d’Uixó, como ya os conté en su momento, tiene muchas cositas bonitas entre ellas el paraje de San José con las grutas y tal.. que muchos de vosotros me habéis comentado que porque no saqué fotos dentro de las grutas?  Y la respuesta es… si las saco no tiene gracia y NO iréis a verlas.. así que os ánimo a que hagáis una escapada a la Serra d’Espadà y las veíais…



Ermita de San José, al lado del museo Arqueológico


Bueno siguiendo con el rollo, las grutas conectan por medio de unas escaleras a uno de los antiguos poblados que os comenté, el Poblado de San José. Este fue construido en la Edad del Bronce aunque tuvo su época de esplendor durante las etapas íberas y a finales del imperio romano. Actualmente está en ruinas pero aún se puede observar el asentamiento que estaría formado por un recinto amurallado y protegido por torres de planta cuadrangular, dos de las cuales pueden ver hasta los vestigios.. 



Poblado ibero-romano de San José ( traducción del Valenciano )


Hace un par de años construyeron una especie de mirador donde puedes observar todas estas ruinas que, no se si sabréis pero fueron declaradas Bien de Interés Cultural.. Verse lo que es verse muy claro NO SE VE ( vamos a ser realistas), pero bueno se puede intuir ya que existen una serie de recreaciones donde te dice cada cosa lo que es y tal… La verdad es que es muy curioso como hace millores de años personas como tu podían hacer vida en sitios como esos.. Te das cuenta de cómo la humanidad ha avanzado tanto y a mi se me ponen los pelos de punta de pensar que posiblemente antepasados mios podrían estar pisando el suelo que ahora mismo estoy pinsando yo. El mundo de la historia y sobretodo prehistoria es un mundo que me fascina.. Además de esas ruinas en la entra a ellas, existe un Museo Arqueológico por si a más de uno le gusta el mundillo ese como a mi… Donde puedes disfrutar de las principales excavaciones arqueológicas que se hicieron, además de cómo se encontraron las grutas y también restos arqueológicos de los antiguos poblados.. ES UNA PASADA, de verdad! J.



Las "ruinas" de nuestro antiguo poblado


A mi me encanta ir  por ese mirador con mis amigas, porque te sientes muy liberada… estas sola, rodeada toda de montañas.. es decir, naturaleza en estado puro sin nadie que te moleste! SOLO TÚ Y TU MENTE… si nunca lo habéis hecho, personas de la Vall, hacerlo… algún día que estéis así de bajón, cogeros a una amiga/o e ir para allá…  digo con amigos porque al estar tan apartado siempre es mejor ir con compañía, que después vienen los sustos y no quiero que me echen la culpa a mi! Jajaja J 



Naturaleza en Estado Puro



Bueno y con esto acabo el POST de hoy, y las aventuras de navidades… donde os he puesto al día de donde vivo para que me conocierais un pelín mas… y sobretodo para que se sepa que en un pueblecito de Castellón hay sitios muy bonitos para ir.. y que si algún día vais y yo estoy por ahí … estaré encantada de haceros una visita turística!

Molts petonets,

By nubama




1 comentario:

  1. Ya estoy un poquito cansado de repetir los comentarios que te escribo porque no me haya reconocido la cuenta de Google Jajaja
    Solo te decía que parece ser un pueblo bastante grande, porque aquí cuando ha la os de pueblo nos solemos referir a algo más pequeño. Es que tenéis tantas cosas... Muy buen destino que apunto en la agenda de viajes futuros. Cuando llegue ese día en el que yo también empiece a viajar.
    Que todo siga be.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...