miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tocale el culito al angelito





Hola corazones,

Como va la semana? Aquí servidora está estresadísima, entre esta lluvia, granizo y variantes… llamemosle “ciclogenesis” ( creía que lo llamaban así para acojonar pero no, más bien es ¡¡¡ Que dios te pille confesado porque se acaba el mundo ¡! ) , todo lo relacionado con el master  y encima las horas que paso en el laboratorio no hay tiempo para nada aunque siempre dejo unos minutos antes de irme a dormir para escribiros .. Bueno va, no os miento, antes de irme a dormir veo Juego de Tronos (serie muy recomendable, acabo de empezar pero ya estoy enganchada) lo de escribir lo hago dependiendo del día…


Primero que todo daros las gracias por la aceptación que esta teniendo el blog, más de 1200 visitas en menos de un mes, esto es una locura, no me esperaba esto ni loca! Mil gracias, por lo que veo os gusta y eso es lo que más me importa… Dentro de poco tengo varios viajes programados e intentaré sacar más zonas de España… que ganas tengo de enseñaros mi querida VALENCIA y mi pueblo… pero para eso tendremos que esperar un par de semanas 





Bueno que me enrollo, el post de hoy va de ¡¡ TOCALE EL CULITO AL ANGELITO ¡! Y diréis, a esta tía se le ha ido la olla, pero NO ( bueno a veces si, pero shhh!! ) … Es que existe un angelito por las callejuelas de la zona vieja… ya sabéis que aquí cada día se aprende una cosa nueva.. 

Buscando ....


Recuerdo la primera vez que llegué a Santiago mi Padre, tan gracioso como siempre, me hizo la mítica: cerrarme los ojos, yo patalear de miedo porque no sabía que iba a pasar, meterme el dedito en un agujerito, destaparme los ojos y ahí estaba… MI DEDO DENTRO DEL CULITO DEL ANGELITO!!!! Que vergüenza, y el problema no fue meterle ahí dedito, sino el espectáculo previo a eso, LOS GRITOS … imaginaros 1.00 pm, Santiago con Sol, gente en la calle cual caracoles ( como ya os comenté ), niña de 12 gritando y familiares riendo… Conclusión: abres los ojos y ves a un grupo de Chinos riéndose de cómo metes el dedo en el CULO DE UN ÁNGEL ( vamos que se reían de mi en lo que viene siendo mi p… cara) y   lo peor de todo que empiecen sacar fotos del momentazo!! Es una cosa que voy a recordar siempre, el CUADRO QUE HICE jaja.. No enserio, siempre que paso por ahí me acuerdo de ese momento con mucha ilusión.




De hecho el año pasado cuando hice el camino de Santiago intenté hacer de guía turística a mis mosqueteras ( mis mejores amigas, algún día os hablaré de ellas si me dejan ) e hice lo mismo que me hizo mi padre pero a una amiga mía, y el resultado fue el mismo, GRITOS, RISAS pero SIN CHINOS, porque eran JAPONESES jajaja (que no, que es broma! no había nadie)



El problema es que este angelito se encuentra por esas calles  pero vete tu a saber donde está… porque todas son iguales.. así que nos fuimos en busca del señor Angelito!  Al final lo encontramos, menos mal que iba con mi padre que sino…. Aún estaría dando vueltas por las “vellas”. El angelito se encuentra en una columna que se encuentra en la calle que va directa hacia Platerias, una plaza que luego os enseñaré. Ósea que si buscas bien al final lo encuentras! Como casi todo en esta vida no? O eso te dicen… jaja

 Aquí tenéis al angelito y a mi en busca de su agujerito, que quieras o no, cuesta de identificar! Dice mi padre que una vez le metes el dedo en el culo, te dan el xacobeo y se te perdonan todos los pecados… jaja así que nada,  a METER EL DEDO SE HA DICHO!

Angelito angelito.. ¿Quien te metió el dedito? jaja

Siguiendo la calle, llegamos a una de las entradas secundarias de la catedral, aunque ahora es la principal ya que la de la plaza de Obradoiro están restaurándola, lo que conocemos como PLATERIAS. Plaza donde antiguamente se hacía la plata, lo se, no hay que ser un lumbreras para saber eso jaja, pero tengo que decirlo! J Es una plaza muy importante con una fuente muy grande pero unas escaleras un poco “jodidas” y más si vas de fiesta, porque normalmente los pubs se encuentran más allá de la catedral y os digo que SI, Cuestan subirlas! Jaja



El sombrero estuvo a punto de acabar en la fuente, pillada al vuelo!



Tanto en esta plaza como en la de arriba, plaza de la Quintana ( ya os hablaré de ella en otro momento) suelen hacer sobretodo en verano gran cantidad de conciertos, sobretodo de acústica. La verdad es que  esa zona tiene mucho “rollo”, no se si será porque es Santiago, pero si que es verdad aquí promueven mucho la cultura musical y siempre están haciendo cositas para el público! Mola mucho porque nunca te esperas que en una placita de esas haya montado un espectáculo y buena música. También suelen poner esculturas en los balcones de alrededor… de hecho hace poco hubo un gran conflicto porque pusieron una exposición de HOMBRES GORDOS EN PELOTAS ( sin faltar al que los creo ) pero eran así Gordos y estaban en bolas. Estos hombrecillos se encontraban mirando a la Catedral, entonoces se lio bastante “Gorda” con la Iglesia ya que decían que era una falta de respeto. A dia de hoy ya no están no se si es porque el poder de la Iglesia pudo con ellos, o porque la exposición acabó… Si os interesa puedo investigar sobre el tema.


Después cruzamos la catedral para ir a la otra parte ( Un super atajo, y no hay que subir escaleras! Jaja) , preciosa por cierto, os dejo varias fotos para que lo podáis ver, era el antiguo Seminario pero eso ya quedará para otro POST ..
Después de tanta fotito y tanto andar.. nos fuimos a comer! Dios que rico que estaba J solo de pensarme me entra hambre… ñami!!!



Parte de atrás de la Catedral



Bueno espero que disfrutéis del post y no olvidéis que ya tenemos página de Facebook y ya somos 100 seguidores!! Mil gracias!!!!!  Cravingfortravelbynubama


¡! Y también podéis seguirme en instagram : nubama91
Ah! Se me olvidaba, aunque no considero que sea un blog de moda, me gustaría poner de donde es la ropa por si a alguien le interesa y así matamos dos pajaros de un tiro! J Todo es de esta nueva temporada. El vestido es de Blanco y tanto el sombrero como el collar a juego son de Stradivarius.

Molts petonets,

By nubama










6 comentarios:

  1. Preciosa!!!!! Me encanta tu blog, sigue así, contándonos cosas súper interesantes con ese arte!!!!! En cuanto coja el ordenador Mossets te sigue también..... Besazo!!!!
    M. Carmen
    Mossets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! :) Muchísimas gracias, me ha hecho muchísima ilusión... Intentaré hacerlo lo mejor posible, es todo un honor que gente como tu me lea el blog! :) Próximamente estará Mossets en el Blog, a ver si vuelvo pronto a casa... un besazo y gracias!

      Eliminar
  2. Interesante Maria! Mucho ánimo y enhorabuena por el blog! Está genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alberto!! :) que ilusión, me encanta que te guste y que lo leas!!! Seguiré trabajando duro.. lo prometo! Un besazo!

      Eliminar
  3. Jajajajajajajaja pobre Angelito! En unos sitios se toca la frente o los pies a las figuras y ahí se mete el dedito en el culito! Curioso tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por lo menos con el blog elenita te entre el gusanillo de venir a ver a tu mas mejor amiga! Así que vamos!!! tienes que hacerte el ánimo! Gracias pequeña por siempre estar ahí

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...