lunes, 1 de diciembre de 2014

Disfrutando de la "terreta"...






 Hola Corazones,


Como van los preparativos navideños? Ya habéis empezado con las compras o que? porque yo si! Jajaj Siento no haber podido escribir antes, tuve mucho trabajo esta semana.. al final lo deje lo deje y mira.. LUNES y sin post! L que mal! Negativo para mi, lo se… Espero esta semana hacer varios Post porque tengo lugares muy bonitos que enseñaros.

Bueno hoy es un día especial, estamos a 1 de Diciembre!!! , y que mejor manera de empezar este mes que con un Post dedicado a mi tierra, la “terreta” que llamamos los valencianos.. mi querida VALENCIA. 





Este fin de semana tuve la suerte de volver a casa, volver a ver a mi familia, a mis amigas.. El reencuentro fue algo tan especial y todo tan bonito.. que hacía tiempo que no recordaba algo así.. tanto sentimiento junto! Jajaja Al final vivir fuera me hará ser una “moñas”…jajaja  y es que  cuando se acercan estas fechas, principios de diciembre, te entra una morriña y unas ganas de ver a tu gente que no es  ni normal!!!  Para que después en 3 días acabes harta de todo el mundo y quieras volverte a tu nueva casa jajaja.. sobretodo de tus padres, los pobres, cuantos palos se llevan nuestros L  los que vivís fuera se que me entendéis jajaja ;)

Bueno pues ya que volví aproveche para dar un paseo por una de mis ciudades favoritas… Mi queridísima Valencia.. No se si la quiero tanto porque he vivido 5 años allí o porque mi madre de pequeña siempre me llevaba allí a comprar ropa jaja.. la cosa es que Adoro Valencia.. Me encanta sobretodo ese SOL tan maravilloso que tiene.. Y hablando de SOL, os comenté que en Valencia nunca llueve no? Y a que no sabéis que fin de semana fue el que hubo lluvias torrenciales y historias varias? Venga va adivinar……. EFECTIVAMENTE, el fin de semana que volví a casa!!! Y olé! HARTA de la lluvia en Santiago va y llego aquí y más lluvia…  Menuda gafe estoy hecha, la RAINWOMEN del futuro la tenéis escribiendo este blog! Que mala suerte.. y esque encima la gente se cachondeaba con el tema.. como si yo tuviera la culpa de que lloviera… SEÑORES SEÑORAS NO ME GUSTA LA LLUVIA. Jajaja pero es que para mas INRRI.. en Santiago el fin de semana hacia SOL, un sol maravilloso…. sisi escucháis bien SOL!!!! AII GREGORIO… menuda “gafe” estoy hecha..





Estuvimos paseando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.. es una construcción hecha por el arquitecto ( por decirle de algún nombre…) Calatrava, consta de diferentes edificios el Museo Principe Felipe , Hemisferi, Oceanográfico, Ágora y la Opera.. Y porque digo “arquitecto” porque menudos CRISTOS está liando por allá donde va… Aquí en Valencia pocas personas te hablarán bien de el,  y si son arquitectos menos..  ya que como dijo mi amiga Elena que es una gran arquitecta.. hizo todo lo que en arquitectura nos dicen que NO HAGAMOS… un puente que se cae y tienen que ponerle un palo.. unas placas que se despegan.. techos que desaparecen por arte de magia.. en fin! Sin comentarios! Eso si, como edificios son la monda, son preciosos y sobretodo son tan GRANDES que impresionan!

Puente Calatraba + Palo Vertical ... Para evitar que se caiga.. jajaja


Es muy bonito salir a dar un paseo por esa zona sobretodo fin de semana ( encima si puedes aparcar gratis en el centro comercial de enfrente ) puedes ir a pasear con la familia, con tu pareja, disfrutar del SOL y del buen clima…  y si se lo que estáis pensando, y NO yo NO lo pude disfrutar de nada de eso…. Jajaj bueno por lo menos disfruté de la buena compañía..

El Hemisferi que es uno de los edificios que componen esta “ciudad”.. llamémosle  Hemisferi o Hemisferio en castellano, es ese “MEDIOHUEVO” que tenemos al fondo de las fotos… y que hacen allí preguntareis? Bueno yo sinceramente no lo tengo muy claro… solo he ido dos veces y con el cole porque pagaban ellos, pero recuerdo que te ponen una película en 3D y poco más… Las películas van cambiando y tal.. pero yo como estudiante no me gastaría el dinero en eso.. sinceramente!

Hemiferi ... y al fondo la Ópera 


Después justo al ladito, tenemos el Museo de las Artes y las Ciencias, es un museo diferente, característico.. nada más llegas te dicen PROHIBIDO NO TOCAR, es decir puedes tocarlo todo.. bueno “todo” .. chicas a los guardias de seguridad guapos que hay .. no dejan ;) jajaa ..Es un museo que es muy divertido porque es algo que no estas acostumbrado a ver.. los niños lo pasan genial y disfrutan de la ciencia..cosa que se debería fomentar más para esas edades… aunque el PLATO ESTRELLA DEL MUSEO ES…… va, que seguro que los que habéis ido lo recordáis!!! … LA VITRINA DE LOS HUEVOS…  Donde son huevos de gallina fecundados, a una temperatura que asemeja la incubación de la gallina y van creciendo… Bueno pues si estábamos 4 horas dentro del museo… 2 y no exagero! No las tirábamos viendo si salía el pollito o no.. y efectivamente NUNCA SALIA POLLITO… jaja También hay otras salas como la del deporte, la de las estrellas y más que van cambiando pero.. el TOP 1 “el pollito”…

Además hay una cosa muy curiosa en el edificio …que ahí le digo “chapó” Calatrava, y es que han hecho una especie de “cueva” semiesférica.. donde te pones uno donde empieza la cueva a un lado y otro al otro lado y gracias a la arquitectura de ese lugar puedes hablar con una persona que está a 30m de ti como si la tuvieras al lado.. es una cosa súper curiosa que a mi me encantó cuando lo supe.. Si quieres sorprender a alguien … no dudéis en aprovechar el consejo!!! Jajaj

Interior del Museo de las Artes y las Ciencias

La "cueva" jajaja... 

Bueno y para finalizar esta zona de la ciudad de las artes y las ciencias, está el Ágora, que se encuentra entre el museo y el Oceanográfico es donde hacen el OPEN de tenis, que es este “mamotrenco” azul que tenemos en la foto.. Menudo bicho.. Hacía tiempo que no iba y cuando lo vi acabado aluciné.. es muy muy bonito!





El oceanográfico lo dejaré para el próximo POST, porque es tan bonito que quiero dedicarle una entrada solo para el, me encanta, le tengo adoración, para mi, lo que más merece la pena de todo..

Bueno espero haberos despertado un pelín ese gusanillo para ir a Valencia y aunque es el primer post sobre esta ciudad, ya veréis como os enamora tanto o más de lo que os está enamorando Santiago de Compostela…
No te olvides de seguirnos en facebook...  https://www.facebook.com/cravingfortravelbynubama91

Molts petonets,

By nubama




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...