domingo, 23 de noviembre de 2014

PAN e VIÑO, andan camino




Buenos Días Corazones,


Que tal va la mañana? Hoy sabía que o publicaba por la mañana o el post no se si dar la luz!!! Vaya fin de semana… QUE HORROR! ( modo irónico claro..) Este fin de semana fue el cumpleaños de mi ABUELA, que cumplía 93 y no sabéis lo guapa y estupenda que está.. Todos los años nos reunimos la familia a celebrarlo, todos los que estamos fuera de Galicia cogemos un avión/tren para venir a esta fiesta… Porque nuestra ABUELA, es nuestra ABUELA y hay que cuidarla!  Pero claro como todas las cosas, eso tiene su parte positiva y su parte negativa.. La Positiva está clarísima, que ves a toda la familia lo guapa y maravillosa que está, además de cotillear de unos y de otros.. porque si algo tienen de característico las familias es que una vez se entera uno, los demás se enteran al momento y ahora con el WATSAPP? Uff! Y el grupo familiar? ESTAS PERDIDA.. jajaja En estas “fiestas familiares” también está la parte Negativa y es que te hinchas de vino, comida, y mil dulces mas.. Comes tanto que podrías pasar una guerra nuclear sin problema… AY GREGORIO que locura! Cuantos excesos este fin de semana por dios!, pero y lo bien que lo pasamos? pero el problema es que esto aún no ha acabado.. porque hoy como no, también toca.. ( espero que acabe ya porque sino volveré en plan bolita) ES EL ÚLTIMO ASALTO. Ya entendéis el porque de escribirlo esta mañana… jajaja no vaya a ser que luego os cante RIANXEIRAS en el POST..jajaja






Ay La FAMILIA, que bonita es la familia y más si perteneces a una grande donde tienes 100 primos y no se cuantos hijos de primos, lo que yo llamo sobrinos vamos.. aunque otros dicen primos segundos y historias raras!!! Son tu sangre coñi, así que son SOBRINOS y punto! jajaja… una locura vamos, pero que sientes que cada uno de ellos son parte de ti y que si tu estas en el mundo, nunca les va a pasar nada malo. Yo tuve la suerte de formar parte de la FAMILIA NÚÑEZ, una familia muy especial para mi, que siempre me han dado todo su cariño y toda esa magia que tienen, que les hace tan grandes.. Donde el primo mayor siempre cuida al pequeño como si fuera su hijo.. cosa que pasa siempre de generación a generación.. Es maravilloso poder formar parte de esta familia. GRACIAS :)


Vinoteca O BEIRO


Bueno y dejemos un poco el tema sentimental, el viernes como no, porque en esta familia nos cuidamos muchísimo pero también nos gusta mucho el tema del VINO .. que aquí no somos tontos! Jaja Nos fuimos de VINOTECAS Y OLÉ! Jajaj Aquí en Galicia es muy típico ir a tomar el aperitivo antes de comer, sobretodo con amigos y familiares. El aperitivo consiste en ir haciendo ruta por los diferentes bares pidiendo ya sea una copa de vino, si puede ser Ribeiro MEJOR que MEJOR  o una cerveza ( Yo personalmente soy muy aficionada al Ribeiro, me parece que es un vino maravilloso y además de la tierra, toché! ) y como te van sacando tapas ¡GRATIS! MUY IMPORTANTE por cada copita que pides pues ya vas comiendo …

Vino vino, que es lo que nos gusta!


Es GENIAL, porque estas así con amigos y empiezas a hacer tu propia ruta de bares, que ya tienes preestablecidos porque sabes cuales son sus tapas y en donde ponen mas.. obviamente somos españoles y queremos COMER COMER.. Claro, vas bebiendo tu vinito y vas así picando un poquito y cuando menos te cuantas levantas la cabecita y llevas una tontería encima que no te la quita nadie, lo que se llama una “moña” interesante, donde todo te hace gracia, te vuelves muy tontita y dices OH DIOS MIO! Como sube el vino… pero la verdad es que es una sensación maravillosa, y explico lo de maravillosa…

Estas rodeada de la gente que quieres, ya sea amigos o familia, estas bebiendo un buen vino, hablando de cómo arreglar el mundo porque sabéis que cuando vamos borrachos a lo mínimo que aspiramos es a PRESIDENTE DEL GOBIERNO, porque menudos somos, BORRACHOS! Y se que os estáis riendo porque recordáis días en los que habéis hablando con un amigo de cómo podríamos arreglar el país! Es la mítica jajaja!

Bueno que siempre me ando por las ramas, como es dije estas en compañía, todos bebiendo y todos con el mismo grado de cogorza, compartiendo la tontería del vino… es una sensación maravillosa y una experiencia única.. Donde haya VINO que se quite el botellón sinceramente!





Lugar donde siempre vamos a disfrutar del buen vino gallego, la VINOTECA O BEIRO … es una vinoteca que se encuentra cerca de la catedral y es muy característica por sus instalaciones, es PRECIOSA… a mi me encanta ir, pero siempre con alguien mayor para que pague el! Jajajaj J  eh PAPA! TU ESO LO SABES BIEN… Siempre acabamos tomando el aperitivo ahí, es un sitio con encanto y además el trato es estupendo, siempre te suelen sacar una sonrisa.. y el vino que pedimos es el vino de mi queridísima amiga y compañera de piso BEA, el vino de su zona, DO BARCO DE BALDEORRAS, que rico que esta, un vino blanco así afrutado y suave… Si al final ya veréis me voy a hacer experta en vinos..
No ahora enserio, si queréis disfrutar de buen vino, ya sabéis donde tenéis que ir..






Bueno espero que os haya gustado el POST, me voy corriendo que mi padre me va a tirar de los pelos porque llego tarde… Me encanta escribiros y espero que a vosotros os encante lo mismo que a mi! Siempre os doy las gracias porque soy maravillosos, y cada vez somos mas en este humilde blog! Gracias :D

Molts petonets,

By nubama

2 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que has escrito la palabra MARAVILLOSO ocho veces, se sobreentiende que estas de muy buen humor! Jajajajajaja y no cuento las veces que has escrito VINO porque son demasiadas, eso de promover el alcoholismo no es correcto muchacha Jajajajajaja
    Disfruta de la última reunión familiar bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ya me dí cuenta, es que tuve problemitas esta mañana... mi padre agobiando con que llegaba tarde... pero si, TODO ES MARAVILLOSO y sobretodo el VINO, ay! que vino más bueno hay por estas tierras elenita.. no lo sabes tu bien!
      Gracias pequeña... pero mañana por la mañana no tendrás nada que leer :( aunque modifiqué un poco el POST-- a ver si te gusta así mas! un besazo.. ya no hay tanta maravilla! jajajaj

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...