domingo, 8 de febrero de 2015

Riveira, SOL, MAR y PERCEBES



Buenos y maravillosos días,


Ya estoy de vuelta! Después de mi pequeña ausencia ya vuelvo con las pilas cargadas.. Hoy hace un día precioso en Santiago, SOL, aunque últimamente están saliendo unos días.. que parece mentira que estemos en GALICIA. Hoy es el típico día que quedas con tus amigos para tomar el aperitivo por la mañana, así con el solecito, te tomas unos buenos vinos por el Franco y luego se acaba liando la cosa… hasta el punto de llegar a casa y pegar una siesta…. De campeonato, todos sabéis de lo que hablo no? jajajaj! Esperemos hoy no tener que hacer siesta jaja,  porque de vinos nos vamos nada más acabe el POST …. Lalala*




Que tal lleváis las nevadas y el frio por el resto de la península? Aquí esta semana NEVÓ, pero no mucho.. todos estamos a la espera de que cuajara pero nada.. Nevó lo suficiente para que todo el mundo saliera a la calle a ver como caían unos cuantos copos aunque menudos COPOS, eran ENORMES!!!! Y el frio? Ay va la ostia patxi!!!! Sinceramente no se si podré resistir este frío mucho tiempo más.. y no es broma! Menos mal que para Pascua nos espera un sitio maravilloso que os iré contando a medida que vayan pasando los días… será una SORPRESA!

Que frío hace! 


Bueno el POST de hoy está dedicado a un pueblecito pesquero de la Ría de AROUSA, conocido como RIVEIRA, es un pueblo muy peculiar que a mi personalmente me gusta mucho.. Además de su puerto pesquero que me encanta, es donde va la familia Núñez a tomar el aperitivo algunos fines de semana.. Y porque me gusta tanto el aperitivo? Porque SE COME PULPO, adoro el pulpo.. Además allí en LA CUBA, hacen el mejor pulpo que he probado yo en mi vida, así picante pero sin pasarse y con una salsita que… mmm .. se me hace la boca agua..
Si pasáis algún día por el Concello de Riveira, no dudéis en parar a tomar allí el pulpo.. OS ENCANTARÁ!

Justo al lado, se encuentra LA CUBA, mejor pulpo de la zona

Además de eso, este pueblo tiene un gran atractivo turístico sobretodo en verano, y son sus espectaculares e inmensas playas. ( aunque para mi gusto, el agua está helada, como en toda Galicia… ) Me quedé anonadada, casí 25 km de PLAYA! Eso sí, recuerdo que tuve que acompañar a mi primita pequeña a por un Helado… y señor mío! Tardamos 1 hora, sí, habéis oído bien, Y NO EXAGERO, una hora para haber de llegar al chiringuito “más” cercano..
Pero aún así, siempre puedes montarte tu chiringuito personal, y esas playas casi vírgenes que les llamo yo, donde la otra toalla está a más de 20m de distancia.. rodeada de naturaleza pura y dura.. que hueles y tienes ese olor peculiar que no encuentras ni en la ciudad ni en las playas turísticas de la costa mediterránea.. Es otro paraíso, un paraíso “FRIO” pero a su vez muy especial.. Creo que voy a dejar de hablar de verano, la playa y el sol.. que me está entrando morriña… ya que yo soy como un REPTIL que necesito SOL Y CALOR.. ajaj


Con viento y a lo loco..



Este pueblo la verdad es que tiene de todo, después del pulpo, el puerto pesquero, las playas… falta lo mejor de todo.. LAS FIESTAS, son las fiestas más conocidas, LA DORNAL .. increíbles! Donde todo el mundo sale a la calle, música  a todas horas y vino por todos los lados.. Son a principios de Julio. He tenido la suerte de poder ir varios años y la verdad es que no me las perdería por nada del mundo…

Villa Celia, residencia familiar..

Y ahora os voy a contar una historia que pasó ayer con el plato fuerte del POST, LOS PERCEBES. Esos feos bichitos, conocidos como las “pipas del mar”.. y porque “pipas de mar”? porque se comen como ellas, quitas la cascara, chupas y para dentro!!! SON UN VERDADERO MANJAR, pero la verdad es que de aspecto son un poquito raros, sabéis a que me recuerda? … pues si! A un “mini pito” o como se llama aquí “o carallo”. Los percebes se encuentran en los acantilados, en las rocas batidas por el oleaje, y  donde los precebeiros se juegan la vida …




Los mini "pitos" .. manjar expectacular!

Pipas Marinas, pero muy muy caras..

Mi primer percebe... cara de pánico!

Como todo marisco cocinado a la gallega, se hace con laurel, todo el mundo tiene laurel en casa, sino … algo pasa! Jaja , a la olla muy poco tiempo y listo.. al plato! Siempre se comerán calentitos.. un percebe FRIO = UNA MERDA.. nunca mejor dicho! Jajaja

Con esto acabamos el POST de HOY! J Espero que os guste y dejéis vuestra sensaciones.. Dentro de nada es CARNAVAL y aquí especialmente se celebra mucho muchísimo… así que espero haceros un POST especial carnaval que se que os gustará!

Molts petonets,

By nubama


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...