miércoles, 10 de diciembre de 2014

All I want for Christmas is YOU!



Hola chic@s,

Que tal fue el puente? Mucho trabajo? Espero que lo hayáis pasado en grande y que hayáis estudiado mucho porque los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y como ya os dije … tic tac tic tac.. LAS LUCES DE NAVIDAD YA ILUMINAN LAS CALLES.. así que como no hayáis empezado .. Os ha pillado el Toro Torito… A ESTUDIAR SE HA DICHO ( a veces me siento un poco madre en ese tema…. :S )




Este Post para mi es muy especial, porque me encanta esta época de año, me encanta la Navidad pero aún más me encanta la PRE-NAVIDAD…. Esa época llamémosle AHORA donde empiezas a ultimar los preparativos… Comprar el calendario de adviento (muy importante, en mi casa SIEMPRE tiene que haber uno), montar el árbol ( que por cierto lo montamos hoy, quedo más cuqui, que cuqui), poner el nacimiento con el Jesusito de mi vida eres niño como yo…… y sobretodo lo que más nos gusta de nuestra ciudad en NAVIDAD…seguro que todos estáis pensando en ellas … LAS LUCES,  POR FIN HAN ENCENDIDO LAS FAMOSAS LUCES..  



Siguiendo la estrella del Camino....


Como ya sabemos todos los puentes de la Inmaculada las calles de las ciudades, pueblos y aldeas se visten de GALA y salen a pasear  con sus majestuosas luces.. Son tan preciosas! Y aún más preciosas porque nos informan de que la NAVIDAD, si, esa época del año de amor, amistad, prosperidad y buenas acciones, está a punto de empezar.. La puerta del SOL en MADRID ya brilla con luz propia, y aquí en Santiago no íbamos a ser menos…






Este fin de semana pasado se prepararon para encender las lucecitas y la verdad es que yo nunca había pasado una Navidad Gallega… y para que engañaros no está yendo nada pero que nada mal.. Únicamente este frio húmedo que cala hasta en los huesos, MARE DE DEU, QUIN FRED FA … pero por todo lo demás es soportable, UN CATARRO AL AÑO NO HACE DAÑO ( o eso dicen…)!





El frío cala, y esta FOTO pillada de infraganti lo demuestra! :O 

Sin desviarnos.. LAS LUCES,  es tan bonito salir a pasear cuando las luces están encendidas. Todas las familias “pum!” a la calle, FIESTA POPULAR, salen con sus niños que con gorritos parecen hombrecitos y bien tapaditos hasta las orejitas para que no se constipen. Las madres todas emocionadas enseñándoles cada milímetro de la ciudad iluminada para que tengan buen recuerdo de su infancia, ya que creamos o no, es una cosa que siempre nos queda en el recuerdo.. Navidad Con Luces…  y los padres hartos de tener que aguantar a la madre y al hijo...

Paseo de la Alamda, Todo muy NAVIDEÑO





En mi caso íbamos paseando por la zona vieja el fin de semana y veíamos como los niños disfrutaba de ese momento mágico que es la encendida de luces.. Era asombroso ver la cara de los niños pequeños como miraban a las luces, algunos miraban con emoción, otros con alegría y algunos hacían muecas extrañas con la cara porque les molestaba tanta luz… pero todos tenían una cosa en común y es LA ILUSIÓN esa ILUSIÓN les brotaba por los ojos.. y  es porque sabían que cuando esas luces empezaban a parpadear era porque algo se acercaba. Justo empezaba una de las épocas más bonitas del año, LA NAVIDAD.

Además de estos pequeñajos que siempre son los que más gracia te hacen, también estuvimos observando a la gente que pasaba por los diferentes lugares que visitamos.. Por allí te podías encontrar al típico grupo de amigos, a la pareja enamorada o simplemente a aquellos peregrinos que eligieron mal la época del año y estaban allí de paso.. Todos sacaban sus móviles, felices, gritando patata y se hacían la típica SELFIE intentando que salieran las luces aunque no nos engañemos, las luces casi NUNCA SALIAN.. jajaj Unos reían, otros reñían al amigo porque no salía bien en la foto y quería que la repitiese.. pero todos lo pasaban en grande… mirabas a la gente y te venía el típico anuncio que ponen en la tele para esas fechas, vamos el típico anuncio navideño y pensabas, jolin tio YA ES NAVIDAD…
Ese espíritu Navideño que nos envuelve a todos sin darnos cuenta en estas fechas y que intenta sacar lo mejor de nosotros.. Y aún más se nota cuando estas fuera de casa que es cuando más necesitas estar al lado de tu gente.. aunque por suerte parte de mi gente empieza a encontrarse ya aquí…


Buzones en la plaza OBRADOIRO para los 3 Reyes MAGOS DE ORIENTE

Nacimiento, Os recuerdo que el año pasado ROBARON AL ÑIÑO JESUS..muy TOP todo! jajaja


DAVID EL GNOMO? Estas ahí?
Espero que os haya gustado un poco mi sentimiento navideño, quería cambiar un poquito la manera de escribir este POST y plasmaros lo que es para mi la PRE-NAVIDAD como yo le llamo, esa época del año tan maravillosa. Y por cierto MIL GRACIAS a todos! Cada días somos más en FACEBOOK, en TWITTER y estoy súper feliz de que las vistas suban y suban.. no me lo creo! Es alucinante.. Espero que os guste leer tanto como a mi escribíroslo a vosotros.. por si vosotros este blog no sería nada! Un besazo y a ver si os animáis a escribir algo!

Molts petonets,

By nubama




4 comentarios:

  1. Me meo con que roben al niño Jesús jajajajajaj delicuentes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Paula, efectivamente el año pasado hubo un SECUESTRO...salió por las noticias y todo.. Robaron al pequeño niño, desapareció y a los 3 días como que "resucitó" y volvió al pesebre jajaja... fue muy cómico todo.. Este año, POR AHORA, está en su cuna... ya veremos como transcurren los días....

      Eliminar
  2. Que sorpresa!! No has mencionado ni una sola vez la palabra vino!!!!! Jajajaja eso esta muy pero que muy biennn
    Es muy bonito todo, aquí también hay lucecitas aunque no tienen esa calidad... Ya tu sabes! Jajaja Pero una cosa si que coincide, hace un frío que pela en este pueblo también!
    Te esperamos pronto... Vuelve a casa vuelveeee, por Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj Aunque el vino es una pieza fundamental en esta cultura, NO, esta vez NO hablé del vino jaja :) OS espero con muchas ansias por aquí arriba... Un besito enorme!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...