domingo, 26 de octubre de 2014

Atardecer en las Vellas



Buenas tardes corazones, que tal lleváis el VEROÑO?!

Aquí en el norte lo estamos llevando muy pero que muy bien, llevamos una semanita sin gota de lluvia, con el cielo despejado y una temperatura poco común para las fechas en las que estamos. Por eso antes de que venga el duro invierno hay que salir a la calle como caracoles y disfrutar de los rayos de SOL.

Ayer decidimos ir a ver el clásico MADRID-BARÇA por la zona vieja. Sitio típico para poder salir a tomar unas copas con los amigos e ir de fiesta por Santiago. La zona vieja o “vellas” está formada por una gran cantidad de callejuelas, y digo callejuelas por lo estrechitas que son. Zona de fiesta, pero también zona típica donde seguro que te pierdes una vez has tomado 4 copas ya que todas las calles son igualitas.




El pilar principal de la zona vieja es Rua Do Franco, calle que va desde Puerta Faxeira (entrada a la zona vieja) y va a parar a la plaza de Obradoiro. Es una “rua” está llena de restaurantes con precios elevadisimos especial para turistas, osea que NUNCA entréis en uno de esos restaurantes sino es que queréis tomar cortos ( cervezas pequeñas) que vale 1€ jajaja. Más adelante os iré enseñando sitios donde se come bien a un modico precio y en cantidad que es lo que nos gusta, COMER COMER.


Rua Do Franco al atardecer 


Siguiendo esa estrechita calle tenemos la famosa biblioteca Fonseca, antigua y muy peculiar donde los estudiantes se matan por ir en exámenes. La biblioteca se encuentra metida dentro de una especie de patio interior muy bonito donde puedes disfrutar de los descansos del estudio que todos los que estudiamos sabemos que a veces son muy pero que muy largos. Además estas a 1 min de la catedral que cunde rezarle al santo a ver si te ayuda a aprobar el examen! :D jajajaja  




Patio Interior, Biblioteca Fonseca

Puerta de Salida de la Biblioteca Fonseca

Tiene un ambiente peculiar la zona vieja y es que vayas donde vayas todas las callecitas tienen algo que te hace sentir como en casa. Bueno menos Rua do Franco porque está lleno de guiris con paraguas dando “ostias”. Y porque digo dando “ostias”? PORQUE EN SANTIAGO TIENES QUE HACER UN MASTER EN COMO LLEVAR EL PARAGUAS.. diréis, que exagerada, pero NO, no es así... no puedes llevar el paraguas tipo sobrero tirado hacia atrás porque sino te dan, tienes que tener una inclinación del codo con un angulo de 45º perfectamente posicionado, sino la palmas! ¡¡¡¡Agua por todos los lados !!!! jaja.



Muy fan de esta tiendecita - Trigonella :) 



Bueno siguiendo con el tema, todas las callecitas tienen algo especial... Sobretodo el otro día andando por allí mis amigas y yo encontramos una tiendecita pequeña pero muy cuca que tenía que enseñarosla si o si. Venden cosas muy artesanas hechas por ellos, es una preciosidad vista desde fuera y sobretodo desde dentro.
Y ya por último y para acabar una tarde un poco “xunga” ya que perdió el Barça y a mi compañera de piso casi le entra depresión, compramos CASTAÑAS, ( muy baratas por cierto 1€ el cachirulo) perfectas para una tarde de otoño aunque ahora más bien “veroño”. El hombre de las castañas, alias castañero, se pone con su trenecito lleno de leña en medio de la Rua do Franco ofreciendo a quien le parece unas cuantas castañas... ¡Que buenas que estaban! No hay nada mejor para ponerle broche a un sábado peculiar.

Espero que os haya gustado, que sigáis entrado como lo hacéis y me encantaría que pusierais vuestras curiosidades y comentarais todo lo que quisierais :) un besito corazones y prometo hacer varios post a la semana.

Molt petonets,

By Nubama.  



Castañas para todos 


Gracias por todo, by NUBAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...