HOLA!
Que tal va la semana? Nosotros disfrutando del fresquito mediterráneo, menos mal que el calor ha dado una tregua y ya se puede respirar… Porque menudo veranillo hemos tenido! Bueno, Hoy seguimos de crucero… Después de haber estado un día entero de navegación, con sus marejadillas y sus mareos (lleva siempre biodramina encima) , llegamos a… a ver si lo adivinéis? Pues si, NORWEY (Noruega), un país conocido por sus renos, salmones y sus troles…
La primera cuidad que visitamos de ese país fue Bergen, la segunda más grande de toda Noruega. Una ciudad situada entre siete colinas y que se encuentra cerca de algunos de los fiordos más imponentes de Noruega. Así pues, Bergen sabe mezclar muy bien en su calles tanto lo moderno como lo antiguo.
Nada más desembarcar, nos encontramos las ruinas del castillo de Bergen. El castillo es conocido por sus grandes paredes de piedra donde aún se pueden intuir las escaleras que subían a los diferentes pisos. Justo al lado de las grandes paredes encontramos los jardines del castillo junto a sus ruinas.
Fue una sensación muy bonita, ya que no te lo esperas, no esperas ver un castillo nada más bajar del barco.. Normalmente, los pueblos y las ciudades en las que desembarcas se encuentran más alejadas del puerto…
Seguimos andando con una ventisca de padre, señor mío.. 2 de cada 3 paraguas se ponían del revés, los cementerios de paraguas podían encontrarse en cada esquina ya que todos no habían sobrevivido a ese tiempo… Pero la lluvia no nos iba a parar, cogimos chubasquero y allí seguimos…
Paseando un poquito más, nos adentramos en el barrio hanseático, construido junto a los muelles de Bryggen y hogar de los edificios más antiguos de Bergen. Este barrio, característico por sus casitas de colores y de madera es uno de los barrios más animados y activos de la ciudad.
Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los barrios medievales mejor conservados del país. Los antiguos edificios del puerto, sus estrechas calles y sus sobrias galerías hacen de ese barrio un lugar muy especial para visitar..
Un poco más adelante, pero no mucho más lejos, encontramos el mercadillo de BERGEN, con sus típicos jerséis de renos y sus pescados ahumados.. Además encontramos que la mayoría de personas que estaban vendiendo el pescado eran ESPAÑOLES.. que barbaridad! Ibas a comprar marisco y ahí encontrabas un catalán.. Como plato estrella del mercadillo estaba la ballena, producto que yo no probé.. pero que por lo que decían no estaba nada mal!
Ya por último disfrutamos de un paseo por las calles modernas de la ciudad. Que acababan con un precioso lago con muchas pero que muchas flores alrededor.. Se comenta que la ciudad de Bergen es la ciudad que más llueve de toda Europa.. con una media de más de 300 días de lluvia al año… Lo siento a los de Santiago de Compostela porque esta ciudad nos ha ganado :( …
Bueno y con esta información volvemos a meternos dentro del barco y a navegar… navegar mucho porque la próxima parada es uno de los lugares más bonitos del mundo.. Un lugar que como dije en su momento no deja indiferente a nadie.. Seguro que os va a encantar… Os lo vais a perder?
Molts petonets,
by nubama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario