HOLA!
Última semanita de verano, la pre-depresión post-vacacional está aflorando… Todo lo bueno se acaba, pero que mejor que acabarlo con vosotros. Hoy es un día diferente, os nos adentramos en la Noruega profundo, exactamente en el fiordo de Geiranger.. Cogimos las mochilas, los bocadillos, un buen grupo de amigos con autobús y allí que nos fuimos…
Empezamos la visita a nivel del mar, desembarcamos en Hellesylt y nos dirigimos a una de las mil cascadas que vimos durante la visita.. Allí parecíamos chinos, venga a la foto.. flashes por un lado y por otro… que locura!
Cogimos el autobús y seguimos caminito, caminito.. hasta que llegamos a uno de los puentes más antiguos del país donde se encontraba una piedra muy peculiar… Alguna vez os habéis preguntado el porque del dicho de PASAR a alguien POR LA PIEDRA? pues ahora os lo voy a explicar…
Resulta que cuenta la tradición noruega que las mujeres antes de casarse tenían que hacer una serie de rituales, uno de ellos era pasar una piedra en forma de donuts muy peculiar. Ellas pasaban mientras que el marido le esperaba al otro lado de la piedra.. Aparentemente todo parecía muy romántico.. pero ¿Porque por la pierda? Pues los noruegos eran muy listos, era para saber si las mujeres eran virgenes antes del matrimonio. ¡¿QUE OS PARECE?!
Las mujeres que estaban embarazadas antes del matrimonio, tenían un poquito de barriguita ( ya que la piedra estaba hecha inclinada para que no pasaran) No pasaban y se quedaban atrancadas ahí.. Menudo cuadro también.. Imaginaros, justo antes de la boda, con el marido al otro lado del agujero y tu atascada…
Como no, eso no tenía que quedar así. Yo tenía que comprobarlo … sin novio al otro lado de la piedra, pero con una buena amiga, allí que me metí… aunque también os digo que con miedo de que mi culo no cupiera, y fuera la risa de la excursión.. Cuenta la leyenda que la persona que pasa por el agujero se vuelve virgen para toda la vida… jajaja
Una vez hecha la parada, fuimos subiendo subiendo hasta los 800 metros de altitud donde nos esperaba la comida en una casita con vistas a un lago precioso… Las carreteras super estrechas, los paisajes impresionantes.. El agua en forma de hielo brotaba por las rocas.. cuenta la leyenda que existen una serie de criaturas escondidas en el bosque y en las montañas llamadas “trolls”.
Los “trolls” sólo salían de sus escondrijos una vez caído el sol y desaparecían rápidamente cuando amanecía. Debían tener cuidado ya que la exposición directa al sol les convertían en roca.. Por eso cuentan que esas grandes montañas son “trolls” que por su espíritu curioso se convirtieron en piedra.
Seguimos subiendo hasta los 1.500 m de altura, un paisaje maravilloso que solo puedes sentir si estas allí… Por culpa de mi vértigo no pude hacer “LA GRAN FOTO”, esa en la que pareces el rey del mundo, tienes el fiordo alrededor y a lo lejos el crucero anclado a nivel del mar… Espectacular, sin palabras, no puedo explicar esa sensación solo hay que vivirla…
Y con esta foto, despedimos uno de los POST más especiales, con los paisajes más magníficos que nunca antes había visto… Gracias naturaleza por hacer estas maravillas! Muchísimas gracias a todo por las visitas, sois alucinantes! Gracias mil gracias!
Molts petonets,
By nubama
Me ha encantado como lo has expuesto el recorrido y he sentido mucha envidia jijiji
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mercedes! Me encanta que te guste! un besado!
Eliminar