HOLA
Antes que nada deciros que muchísimas gracias por el éxito que tuvo el POST anterior, espero que los siguientes os gusten más… ya que el primero fue una pequeña introducción de nuestro viaje.. Me encanta que la gente ya esté empezando a participar.. desde aquí les doy las gracias, porque es todo un honor poder saber vuestra opinión…
Hoy nos vamos directamente al corazón de Dubai, aquella parte de la ciudad alejada del lujo y de los grandes edificios.. Esa zona donde vuelves al mundo real y te das cuenta que Dubai no solo es lo “más” del mundo ( hotel con más estrellas, edificio más alto del mundo…. ) sino que también conserva el encanto de antaño, ofreciéndote así la posibilidad de poder disfrutar de la tranquilidad de los pequeños detalles.
Pillamos un taxi y allí que nos fuimos, a la otra punta de la ciudad, ya que no se si sabéis Dubai está bastante esparcida por así decirlo… Tiene la zona de la palmera, que es la zona más repija, con sus playas privadas y sus hoteles, después está la zona de la ciudad moderna, donde encontramos todos los centros comerciales “malls” y el Burj-Kalifa.. y por último tenemos Burj Dubai que la zona donde fuimos. Me encantó porque nos da a conocer el pasado de la ciudad de una manera muy especial y es que tiene la capacidad de poder entrelazarlo con el presente más próximo.
Una recomendación muy importante, tema TAXI, parece una tontería pero te pueden estafar mucho mucho… existen 2 compañias de taxis, la privada con sus LEXUS todos “mirafloris”, muy blanquitos y la compañía que subvenciona el estado, un poco más cutre pero bah que hacen la misma función…
Los de la compañía privada siempre intentan estafar al turista, te cobran unos 25-40 dirhams más que serán aproximadamente unos 5-10 € o a veces no tienen ni taxímetro entonces ya si que la has liado pollito… Así que aunque los otro sean mucho más cutres, es mejor coger uno de esos ya que posible que no tengas ni cinturón de seguridad ( jaja es broma, solo nos pasó en dos ) pero seguro que así no te timan! jajaja
Volviendo al Bur Dubai, encontramos el Museo de Dubai que está ubicado en un edificio del siglo XIX, donde te hace retroceder en el tiempo y ver como estaban antes.. Allí te ponen una simulación de como eran las casas de antaño, con su zona interior y también su zona exterior ( en plan casa de verano y casa de invierno). Porque hay que tener en cuenta que en verano Dubai llega a los 50 grados, una locura!!!!
Aunque sea un museo bastante pequeño, tiene varias cosas curiosas y es que te enseña como se ganaban la vida los antiguos beduinos. Mientras que antes vivían sobretodo de la pesca de perlas y ahora en cambio viven del turismo y del petróleo. COMO CAMBIAN LAS COSAS EN UN PAR DE DECADAS… El museo te muestra unas pinceladas de lo que es la cultura, tradición y historia de Dubai en vivo y es que vas caminando por una serie de pasillos que te lo va enseñando todo!
Por 3 dirham, que es menos de 1€ .. está genial!!!
Después de aquí nos largamos a la otra parte del RIO, al ZOCO.. que ganas! Que ganas tenía de ver un zoco… de regatear y de todo! ME ENCANTÓ… lo primero que hicimos fue coger un barco por 1 dirham ( el barco patera que le llamábamos) donde se ponía el hombre en medio con el timón y todos los demás alrededor… Una vez cruzado el río nos dirigimos a mi querido ZOCO..
CUANTOS ZAPATOS, CUANTAS JOYAS, CUANTOS FULARES, cuantas cosas dios mío!!! COLOR, COLOR Y MÁS COLOR… tantas cosas que ver, tantas cosas que comprar.. Fue maravilloso.. me sentí como Carry en la película de Sexo en Nueva York II.. Zapatos y más zapatos, en eso arrasé todo.. y aquí muy importante el REGATEO… como disfrutamos regateandeles..
3 pasos a seguir:
1- No tener interés por el producto, por mucho que te guste.
2- Por mucho que te digan bueno, bonito y barato, tu tienes que decir CRISIS SPAIN CRISIS…
3- Siempre intentar pagar la mitad de lo que te ofrecen en un principio y sino… Te vas de la tienda.. No te preocupes que pronto saldrán a buscarte para aceptar tu propuesta.
Una vez ya tenéis esas ideas claras, estáis listas disfrutar del zoco y regatear como si no hubiera mañana.. disfrutando como niñas :) MUY MUY RECOMENDABLE…
Y esa cara de A CUANTO ME LO DEJAS? CARO CARO.... |
Cerca de allí también estaba el Zoco del ORO, muchas joyas de valor incalculable.. mucho poderío vamos.. junto con el ANILLO DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO, récord Guinnes … Si ya os digo yo, que allí va todo a lo grande..
Y después de un largo día, ya nos volvimos a descansar… aunque y os voy a contar un secreto aún pienso en unos zapatos que vimos en otro zoco cerca de la ciudad.. ha pasado una semana y todos los días sueño con ellos.. así que, tendré que volver para ver si están!!!
Espero que os haya gustado el POST, y nos vemos el fin de semana… Estar atentos a Facebook que la semana que viene tendremos el primer CONCURSO…
Molts petonets,
No hay comentarios:
Publicar un comentario