domingo, 22 de marzo de 2015

Keep Calm, go to HOT SPRING





Buenos días domingueros y domingueras!


Que tal va la semana? Nosotros como cada domingo FELICES, felices de poder compartir un ratito de este fin de semana con vosotros y  enseñaros algo nuevo!  La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nosotros estamos con todos los preparativos, porque si.. NOS VAMOS DE VIAJE.. os desvelaré muy pronto desde donde será el nuevo post del DOMIGO que viene! Ya veréis como os encanta… solo os  voy a dar UNA PISTA… Al lugar donde vamos tiene playa, mucho SOL y un gran desierto…. tananan…. DONDE SERÁ??? jajaja en el  POST del miércoles lo desvelaremos..




Después del fatídico viaje de Mallorca que no se pudo hacer por problemas personales, decidimos que este fin de semana no tenía que quedarse colgado.. Que mejor que pasar el día de San José, día del Padre, de relax… Así que, allí que nos fuimos! 
Cogimos los bártulos, bikini y chanclas de goma y nos pusimos en marcha a las termas de Ourense, aproximadamente a unos 90km de Santiago de Compostela.

El complejo termal se encuentra en las riberas del Miño, donde se dibuja un paisaje inigualable, donde las termas conviven con espacios verdes llenos de naturaleza. Existe una “ruta Termal” que abarca 5km de senda peatonal. Nosotros disfrutamos de la segunda parte de la ruta a partir de la zona de Muiño da Veiga. 




Lo primero que nos encontramos al llegar fueron las Pozas de Muiño da Veiga. Son las termas gratuitas más espectaculares ( “visualmente hablando” ) ya que están ubicadas en pleno cauce del río Miño. El complejo termal está en al aire libre como podéis observar en la foto. Y a que no sabéis porque se llama así? Pues por el molino ( en gallego Muiño) que se encuentra justo al lado de ellas. Es un molino de madera completamente restaurado. Estas termas hay que tener cuidado ya que justo al día siguiente de ir nosotros estaban inundadas por el río, ya que si el cauce de este aumenta…” la hemos liado pollito”!.

Muiño de Veiga, con las pozas al fondo.



Un poco más para adelante están las termas de Outariz, que estas si que son de pago, solo tienes que pagar 5,50€ y puedes disfrutar 2 horas de las instalaciones. Las termas privadas son muy buenas y están muy cuidadas ( obviamente para eso pagas jaja) , y es una lástima porque no dejan sacar fotos, con lo que a mi me gustan!!! Allí todo está relacionado con la cultura japonesa, todo es muy ZEN, ya me entendéis.. Existen diferentes circuitos donde poder disfrutar de una sesión de DESCONEXIÓN, que la verdad es que lo necesitamos muy a menudo! 



Termas privadas 

Y por último que son las que a mi más me gustaron, que son las pozas de Outariz y Burga de Canedo, gratuitas todas! Con vistas a un puente impresionante que me recordaba al de la Peineta de Valencia ( no tiene nada que ver, pero a mi me recordó como estar en casa) , podías disfrutar de una sesión de “arrugamiento" con agua caliente. Era impresionante como cerca de las burgas olía  todo a “huevos podridos” es decir a azufre, azufre que brotaba de las aguas termales. 


Lugar donde brota las aguas termales, OLOR MÁXIMO A HUEVO PODRIDO
Nos contó un hombre que trabajaba por allí, que las termas gratuitas se puede ir todos los días del año! Lo que hacen es a las 5 de la mañana las limpian las pozas y las llenan del agua. Lo bueno de este agua es que son de mineralización débil, alcalinas, fluoradas y solicitadas, lo que le hace una agua terapéutica para enfermedades del aparato locomotor o afecciones dermatológicas.
Osea, todo un lujo vamos! Vas allí te relajas y además sales de allí sin MAL ALGUNO!



Pozas de Outrariz


¡Es una lástima no conocer esta zona de Ourense! Porque Ourense como ya dije en Instagram, MOLA! :) y disfrutar un día en pareja o con amigas de un buen chapuzón de agua caliente no está nada mal! 


Bueno espero que os haya gustado el POST, y os doy muchísimos ánimos para esta semana que viene! Pensar que ya es la última antes de Semana Santa! 


Molts petonents, 

by nubama



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...