viernes, 21 de noviembre de 2014

ei Neno, nos vamos a Coruña!





Hola Corazones,

Que tal estáis? Como va la semana? Ya se va notando la NAVIDAD eh! porque YA ES NAVIDAD EN EL CORTE INGLES… Cada año empiezan antes…quin desori ( que desastre en castellano)!!!!! Comienzan a enviar los catálogos de juguetes, las luces comienzan a brillar y los escaparates de las tiendas empiezan cada vez más a tener ese rojo navideño tan peculiar en estas épocas… y es que la Navidad está a la vuelta de la esquina chic@s. ¡¡¡ Que ganas !!!! Aunque por ahora todavía tendremos que esperar unas semanitas…

Pues nada, estamos finales de Noviembre y como el frio ya se empieza a notar, que mejor que hacer un post Veraniego, porque como el frio ya lo tenemos de serie vamos a intentar no pensar en ello.  Hoy os voy a dar unas pequeñas pinceladas del viaje que tuve el verano pasado a  A Coruña, acompañada de mi preciosa prima Beatriz que hizo de excelente guía. Todos sabemos lo que hay típico y característico en Coruña verdad?
Y no vale decir ni AMANCIO ORTEGA, NI EL DEPOR, NI INDITEX, NI ESTRELLA GALICIA, NI EL MARINEDA… NI QUE EL DEPOR BAJARÁ A SEGUNDA… NO! ESO NO VALE..



Lo más conocido y bonito ( aunque también es cierto que tiene muchísimas cosas más) es su torre, la famosa TORRE DE HERCULES, cuenta la leyenda que Hércules, nuestro queridísimo HÉRCULES, sí ese que salía en las películas Disney de Zero a Héroe ( canción muy pegadiza dicho sea de paso), llegó en barca a las costas que rodean actualmente la torre y que fue precisamente allí donde mandó enterrar la cabeza de un Gigante. Gigante el cual venció en una de sus batallas. Al haber enterrado la cabeza allí decidió construir un faro. Uno de tales dimensiones que sería recordado siempre.


La verdad es que he visitado la torre de Hércules en varias ocasiones, la primera era pequeñita y allí me encontré ( bueno o eso dice mi madre) a una familia de mi pueblo, la vall d’uixo de la cual su hija pequeña es actualmente mi amiga, eh Irene! jajaja cosas de la vida.. Después la verdad es que he ido varias veces ya de más mayor.. Pero la vez que más me impresiono este monumento fue hace dos años, cuando fui con mi prima hacer un poco de turisteo ya que los últimos veranos solo salíamos de fiesta por allí. Era Julio, para el puente de la virgen del Carmen y en Galicia, es decir, es verano en toda la península con un SOL que te mueres, pero aquí nunca sabes el tiempo que va a hacer..





Nosotras valientes, hacia una temperatura excelente así que decidimos ir andando desde el centro hasta la torre, que si, que es un GRAN PATEO pero había que disfrutar del paisaje… Conforme íbamos avanzando por el paseo marítimo ( que por cierto, es precioso, muy aconsejable pasear allí cuando NO LLUEVE, obviamente) veíamos que las cosas empezaban a desaparecer, había muchísima niebla, era como una película de terror pero a plena luz del día.. ALUCINANTE!
Yo estaba que no me lo creía, mi prima me miraba con cara, esta tía esta zumbada y yo cada metro que pasaba más me asombraba.. Es curioso, pero en Valencia no suele haber niebla así porque así, solo en ocasiones puntuales! Por tanto para mi todo eso era nuevo, hasta le hice que me sacara una foto con la niebla, toda loca yo! Jajaja… al cabo del tiempo reaccione y me di cuenta de que aquí la niebla es muy normal.. y que estaba haciendo un ridículo espantoso.. pero vamos que mi prima no me lo tuvo en cuenta y seguimos andando  hasta que nos topamos con la torre y digo topamos porque lo que es VER, NO LA VIMOS..



 La estampa era preciosa, toda una nebulosa que rodeaba a la torre, de la cual era BASTANTE POR NO DECIR CASI imposible identificar donde se encontraba… mi prima me decía la ves? Y yo sisi claro… MENTIRA, no tenía ni idea.. pero claro decir que no ves una torre de no se cuanto tamaño, es bastante vergonzoso.. así que hice la típica del español.. afirmar con la cabeza y poner cara de se lo que me estas diciendo aunque no tengas ni zorra de nada...jajaja

Y ahí estábamos, el monumento de piedra, mi prima, yo y un grupo de turistas japoneses ( como no..) eclipsados con tal maravilla… y no solo es la torre, que vale si, impresiona… sino las vistas! Que vistas! Encima el océano atlántico que ya solo por ser océano tiene como una magia especial.. Fue precioso, es un sitio donde es obligatorio visitar aunque sea una vez en la vida….

¿Donde esta la torre?


Os fijáis en la torre? Justo detrás de la estatua...

¡¡Aquí esta la torre!!!


Podría hablar tantas y tantas cosas de A CORUÑA, como porque todos los gallegos de otras comunidades les tienen tanto odio a los “coruños” ( personas que viven en Coruña, lo se, gano el primero a la “lista” de la semana, tipo Javier Bardem y la PE’ ), el dialecto especial que tienen como es el Coruño, o su maravillosa fábrica de cerveza ESTRELLA GALICIA, a la que espero ir próximamente y daros un poquito de envida…  pero ya es tarde y mañana hay que ir al laboratorio! Así que es hora de ir a dormir.. aunque prometo hablaros más de esta preciosa ciudad..




Repito, Muchisimas gracias por todo el cariño recibido, se que soy pesada pero es que sin vosotros el blog no sería nada! Me encanta esta experiencia, me encanta el blog, disfruto escribiendo en el e intento sacarle horas de donde puedo para compartir estas pequeñas cositas con vosotros …
Sois geniales! Parece ser que ya os vais animando a comentar.. y que cada vez vamos creciendo en Facebook.. Tenéis el link a la izquierda del blog por si queréis acceder más fácilmente..


Molts petonets,

By nubama



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...