jueves, 13 de noviembre de 2014

ehh! Buen camino....



Hola corazones,

Como vais? Que tal la semana!? Por lo que veo en las noticias y por lo que me cuentas mis corresponsales del tiempo ( porque sí, siempre está mama para decirte… aii pues aquí hace un SOL…) ha llovido no?! Jajaj Bueno hombre, ya no soy la única que me mojo!! Yupiii!! Jajaja

Bueno hoy es un día especial, hoy hace 1 MES + 1 DÍA que estrené mi blog, fue bastante “ida de olla” y mira al final resultó ser una buena idea. Estoy muy feliz de haber empezado esta “aventura” y sobretodo feliz de que estéis a mi lado viviendo todo esto porque sin vosotros cravingfortravelbynubama no sería nada. Gracias a todos aquellos que le dais a me gusta, que seguís la página en Facebook  o solamente entráis para cotillear jaja… no sabéis esos 3 min que tardáis entrando, lo feliz que puede hacer a una persona.



Como es un día especial 1M+1D  quería que el Post también fuera especial, ¿ de que podía hablar un día como hoy? Enseguida lo tuve claro ( bueno no, no os miento estuve pensado mucho… jajaja pero cuando me vino a la cabeza sabía que tenía que ser eso). Os hoy voy a hablar brevemente de una de las experiencias más bonitas que he vivido en estos 23 años que tengo de vida, y es EL CAMINO DE SANTIAGO..



Preparando la mochila... Nos vamos para el Camino!


Todo el mundo ha oído hablar del camino de Santiago, es muy bonito bla bla bla, hay que hacerlo bla bla bla… y todo eso. Mi historia fue muy sencilla, un tanto peculiar como toda persona que hace el camino por eso os la cuento.. Todo empezó con un “no hay huevos” y acabó las 3 amigas en un autobús camino a Piedrafita (León)… Así de claro, no hay más! Ese no hay huevos, cambió totalmente mi vida.
La verdad es que cuando te embarcas en una aventura así, estas nerviosísimo, llevábamos muchos días preparando las etapas, horas y horas con tus amigas mirando libros, foros y informándote de las cosas ( aunque también es verdad que nos lo dieron todo masticadito, y que eso de días más bien fueron pocos jajaja -Gracias Tío de Laura!) porque realmente no sabes lo que va a pasar.

Lo que si que tienes claro es que vas a andar mucho.. y sino lo tienes claro ya se encargará la gente de REPETIRTELO, porque si TODO EL MUNDO TE LO DICE  .. y no solo eso también están todas las demás reacciones que tienen los de tu alrededor cuando les planteas que vas a hacer el camino.. el típico que te mira en plan TU? Camino de que? Enserio? Estas loca! También tenemos al gilipollas de turno que se ríe en tu cara cuando se lo dices… O la que te dice no aguantas ni dos etapas.. todo un abanico donde elegir.. Pero tu te ríes y piensas, ya te pasaré la Compostela por la cara, don’t worry CAPULLO ;) !






Entonces llega el día donde empieza tu camino… yo y siempre lo digo, tuve la suerte de compartirlo con dos de los pilares más importantes de mi vida, que son mis dos mejores amigas.. La verdad es que con ellas el camino fue mucho más fácil. Parece extraño pero después de 20 años que las conozco esos 10 días que pasé con ellas me hizo darme cuenta de lo necesarias que son en mi vida además de que a partir de ahí parece que estas aún más conectadas con ellas. No se, os parecerá extraño leer estas frases porque si, parece muy bonito y todo eso.. pero no sabéis lo bonito que es hasta que no lo vives..










Cuando llegas allí no conoces a nadie, te juntas con gente de los albergues que son completamente desconocidos, solo sabes su nombre. Es alucinante como una persona puede pasar de extraña a ser una pieza fundamental en tu camino. Durante las etapas vas conociendo a gente de sitios muy diversos, todos con su peculiar historia, y quien te diga que no es mentira… todos vamos allí por algo! 

Todo el mundo tiene su historia, todo el mundo ha tenido algo en su vida que le ha impulsado a tomar la decisión de hacerlo, ya sea enfermedad, familia, amigos o incluso desamor… y eso es lo más bonito de la gente que todos tenemos algo en común que nos hace ser “peregrinos”.



Grandes amigos! :)

Durante las primeras etapas vas muy motivado, te levantas a las 6 de la mañana y sabes que vas a estar una media de 6-10 horas dándole duro pero lo puedes sobrellevar… Conforme pasa los días llega un momento en el que las piernas ya no puedes más, físicamente tu cuerpo no da más de sí y es cuando empiezas a usar el poder de la mente.. Suena muy extraño pero es así.
En mi experiencia personal, el camino me enseñó a valorarme mucho más como persona, me hizo darme cuenta de que era mucho más fuerte de lo que me pensaba, ya no solo físicamente sino mentalmente. Aprendí a que podría llegar donde quisiera si me lo propusiera y  si luchaba por ello ya que en esta vida todo pasa por algo… y gracias a eso yo estaba haciendo el camino con esas determinadas personas y en ese determinado momento.

Los días pasan, los kilómetros también y el cansancio se empieza a notar… Los momentos de bajón existen y quien te diga que no también, MIENTE!  ( igual que con la historia jajaj) hay momentos en los que no puedes más, las rodillas te duelen, te quedan 4 horas aún andando, ampollas en los pies y tu solo quieres largarte de allí. Entonces en esos momentos te das cuenta de las personas que tienes alrededor, en mi caso mis amigas y aquellas personas que hace 48h eran extrañas pero que en ese momento se habían convertido junto a mis amigas en mi pequeña familia. Esas personas que se ponían a cantar canciones de Disney cuando a alguien le daba el “bajón”, que se ponían a chillarle a todo el mundo “buen camino….” Para que los demás riéramos o incluso tarareábamos canciones y las adivinabamos para pasar el tiempo mientras caminabas… Creas un vínculo tan fuerte y a la vez tan sano sin prejuicios, sin pensar en el que dirán, solo siendo tu misma y disfrutando del poder que tiene una amistad… Es demasiado bonito HAY QUE VIVIRLO..





¿Por qué hacer el camino? Porque hay que vivir esa experiencia, hay que aprender esos valores que te hacen cambiar la manera de ver y sobretodo vivir la vida.

Chicos, Chicas, a todos le llega el momento, ya sea de hacer el camino, empezar una carrera, empezar un trabajo… y todos sois capaces de hacerlo solo tenéis que creer en vosotros mismos… Siempre habrá una persona que sea mejor y otra persona posiblemente sea peor pero nunca habrá una persona igual a ti, porque TU y solo TU eres único.. valora quien eres y aprende a sacar partido a aquello que te hace diferente de los demás, porque eso es lo que te hace especial.

Este también es un post un poco peculiar, ha sido muy difícil para mi poder explicar tal experiencia en una paginita porque son demasiados momentos, demasiados sentimientos y demasiadas historias.. pero simplemente quería que os quedarais con los valores que te puede aportar hacer una aventura como esa y que todo el mundo tiene su historia y gracias a ella hoy forman parte de tu vida…

Molts petonets,

By nubama.



2 comentarios:

  1. Claro que sí, mas Camino de Santiago y menos Adán & Eva para conocerse interiormente jajajaja! Y ya lo sabéis... a la próxima me lleváis en carricoche! Jajajaja. Me hubiera encantado poder compartir esa experiencia con vosotras, aunque mentalmente estaba ahí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!! La única cosa que nos faltó para que la experiencia fuera ya perfecta eras tu! Pero no te preocupes, pronto haremos un viaje igual o mejor... y allí estarás tu! Te quiero (L)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...